Dic
Color Esperanza
1 comentariosMarana-thá: Palabra aramea, que significa “El Señor Viene”.
En este adviento, tiempo tan lleno de Esperanza, recibimos la encíclica del Papa, cuyo título,"En Esperanza fuimos salvados", me ha he hecho reflexionar: gracias a la esperanza podemos afrontar el presente, todos, mayores y jóvenes, adultos y niños.
El mundo hoy en día habla mucho de los valores, pero de la Esperanza verdadera, nadie habla; todos quieren salud, dinero y amor, como dice la canción.
Una frase de Aristóteles: “La esperanza es el sueño del hombre despierto”. La frase, "soñar despierto", expresa algo cargado de relieve. Es Dios quien hace que esos sueños se hagan realidad. Si soñamos con un mundo mejor, Dios nos da lo necesario para que lo hagamos: para disfrutar de la vida, amar a los demás, encontrar la persona adecuada que te ayuda, te acompaña, te disculpa, te quiere, te enamora. A la esperanza pertence el ansia de una vida íntima de oración-contemplación sin límites; el ir construyendo una fraternidad de hermanos/a -una comunidad- que siempre están a tu lado. Pero en definitiva, ¿cuál es nuestra esperanza?: ¡Jesucristo!.
Creo que en la última venida de Juan Pablo II a España concretamente en Madrid, se cantó una canción que la conocían todos, en el encuentro que tuvo con los jóvenes y se llama: Color esperanza, ahí os dejo con élla.