Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

15
Dic
2007

Color Esperanza

1 comentarios

Marana-thá: Palabra aramea, que significa “El Señor Viene”.

En este adviento, tiempo tan lleno de Esperanza, recibimos la encíclica del Papa, cuyo título,"En Esperanza fuimos salvados", me ha he hecho reflexionar: gracias a la esperanza podemos afrontar el presente, todos, mayores y jóvenes, adultos y niños.

El mundo hoy en día habla mucho de los valores, pero de la Esperanza verdadera, nadie habla; todos quieren salud, dinero y amor, como dice la canción.

Una frase de Aristóteles: “La esperanza es el sueño del hombre despierto”. La frase, "soñar despierto", expresa algo cargado de relieve. Es Dios quien hace que esos sueños se hagan realidad.  Si soñamos con un mundo mejor, Dios nos da lo necesario para que lo hagamos: para disfrutar de la vida, amar a los demás, encontrar la persona adecuada que te ayuda, te acompaña, te disculpa, te quiere, te enamora. A la esperanza pertence el ansia de una vida íntima de oración-contemplación sin límites; el ir construyendo una fraternidad de hermanos/a -una  comunidad- que siempre están a tu lado. Pero en definitiva, ¿cuál es nuestra esperanza?: ¡Jesucristo!.

Creo que en la última venida de Juan Pablo II a España concretamente en Madrid, se cantó una canción que la conocían todos, en el encuentro que tuvo con los jóvenes y se llama: Color esperanza, ahí os dejo con élla.

 http://www.youtube.com/watch?v=c72Ca-5nYrA

 

 

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


TOVA
16 de diciembre de 2007 a las 16:11

Gracias. Hay un salmo que dice "Y ahora, Señor, qué esperanza me queda?" y dice el mismo salmo "Tú eres mi cofianza". Sí, realmente, JESUCRISTO, es, al menos parar un cristiano de verdad, la única esperanza auténtico; lo demás...simples deseos más o menos vanos.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos