Jun
Confidencias
5 comentariosConfidencialmente, podría decir que muchas cuestiones que surgen de los comentarios al blog,no pueden ser contestadas si antes no has tenido ciertas experiencias de fe , de llamada, de cuestionamiento ante la vida que llevamos, y sobre todo esta postura ante la vida. Es muy importante, tener los"ojos", y todos los sentidos abiertos, para poder mirar el interior; es decir para asomarnos al pozo infinito y profundo de nuestra persona , entrar así en lo que sería el Amor que Dios pone, y con el que somos amados, y poder zambullirnos en él, para salir asi, mirando el mundo, a los demás y a nosotros mismos con los OJOS de Dios.
De todo esto nace la misericordia, la compasión, y los frutos que dan el "saborear" los dones de Dios en cada uno. Por eso me resulta dificil explicar "en frío", todo lo que significa, paz, paciencia, fraternidad, amor, comprensión y ese largo ect...,que supone la vida cotidiana sin grandes heroicidades.
Pero eso sí, nos hace estar atentos a Cristo, al Evangelio, su Palabra, y nuestra respuesta y actitud, ante la vida misma. Así de sencillo, y así de complicado.
He pensado sobre todo ello ,meditándolo, saco la conclusión que necesitamos tanto el silencio para vivir, como el sentirnos apoyados y rodeados de hermanos.Crreo que lo mejor que podemos hacer es no dar muchos consejos, pero sí estar junto a la persona que nos necesita; y para ello siempre sobran las palabras.