30
May
2008May
De Mujer a mujer
1 comentariosSiempre que se dice Mujer con mayúscula pensamos rápidamente en María Virgen; ¿cómo no hablar de ella en este mes? Es devoción muy antigua dedicarle el mes de mayo a la Virgen, incluso en la “Cantigas” de Alfonso X se -mayeaba – a María.
Yo a través de este correo quiero mandarle una carta…
“Muy querida Madre María: No sé bien cómo dirigirme, puesto que tantas personas a través de los siglos lo han hecho con gran demostración de amor hacía ti; el corazón habla en estos momentos y “rebosa”, diciéndote ternuras con devociones y oraciones particulares y comunitarias. Yo quiero como mujer, y desde el convento donde se han consagrado tantas mujeres, darte las Gracias. Eres nuestro modelo en la vida contemplativa , eres el templo que albergaste con el Silencio la Palabra; eres el templar de nuestra vida y la templanza de la misma.
Te hablo en nombre de tantas mujeres que hacen posible que el mundo, nuestro mundo, camine. Aunque existen senderos de miedo y violencia, saturación de lo material, hambre y guerras, glamour y apariencia falsa que dicen que es belleza, ¿no eres tú la Belleza , de la que se enamoró el mismo Dios? Tu belleza se parece y es como la de tantas mujeres que son fuertes y seguras ante las atrocidades que deparan las guerras; como el de las que son el refugio, consuelo y protección de los esposos; de hijos atenazados por e miedo. Eres la belleza de las mujeres llenas de arrugas, que son las “cicatrices” de la vida, reflejadas en el rostro por la espera casi siempre de los “hijos pródigos”; la belleza de las madres que siempre les esperan sin preguntar. De las, animosas ante la enfermedad, dando,sacrificando y sirviendo sin pedir nada. De las mujeres que trabajan mil y una horas, pero que tienen tiempo para transmitirnos fe, esperanza y confianza, y que, por ser las “ultimas", ya conocen su “futuro”.
Madre María te suplico por ellas y a la vez te doy las gracias de mujer a Mujer, porque como madre intercedes ante tu Hijo, para que todo nos lo hagas ver CON OTROS OJOS.