Dic
Ecografía de Jesús
5 comentariosHoy en día no tendría tanto misterio estas cuatro semanas antes de Navidad ¿Por qué?, Si lo miramos con ojos humanos, el nacimiento de un niño alegre, esperanzador y muy querido normalmente, es un acontecimiento que irrumpe de repente en lavida; pero gracias a las ecografías, sabemos desde el principio como va el feto. Jesús antes de nacer también estuvo en el vientre de María su madre "biológica". ¿Cómo sería la ecografía de Jesús?.
Un niño normal, dando sus patadas y unido ya a través del mundo, por su madre con el cordón umbilical, eso ya le unía a nosotros, a esta vida humana, se abajó desde el embrión. Fue creciendo y lloró al nacer como cualquier niño que sale de un seno caliente, protegido, amoroso, en el que se ha habituado a crecer crece poco a poco durante 9 meses. ¡Que bonito! visto desde los ojos de mujer, que nuestro Salvador, tuviese ese seno materno que al principio le protege de todo lo exterior, María le hablaría, le cantaría, sentiría el niño los pensamientos de su Madre, y además sentiría todo lo que exteriormente significaba su nacimiento. También notaría la presencia de José, su preocupación, y a la vez su disponibilidad y responsabilidad. Todo sintiéndole en su seno, sin verle, hasta que llegase el momento de nacer, de verle la carita. ¡Cómo desean este momento todos los padres! ¡Que necesidad tienen de saber que todo irá bien ! Jesús nace en un mundo que no lo espera y al que ha de salvar. Para todos, excepto para María y José, es un niño más.
Me gusta saber que Jesús es de condición humana desde el momento de la Encarnación, y que los meses que se va formando el ser humano en el seno materno hasta que llega la hora de ver la luz, son tan importantes en la naturaleza humana, como todo el tiempo que vivió entre nosotros. Me gusta contemplar que lo humano no es sólo lo que se ve, que empieza a ser desde que María dijo Hágase.
Por lo tanto cada vez entiendo menos el aborto, aún cuando a través de ánalisis "fidedignos", se diga "que puedes tener un hijo en mal estado...". No juzgo, pero sí doy mi opinión. Sólo Dios es el dueño de la vida y de la muerte; la ciencia ni siquierame ha demostrado tener perfecto conocimiento del milagro de la vida.