Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

5
Dic
2007

Ecografía de Jesús

5 comentarios

Hoy en día no tendría tanto misterio  estas cuatro semanas  antes de Navidad ¿Por qué?, Si  lo miramos con ojos humanos, el nacimiento de un niño alegre, esperanzador y muy querido normalmente, es un acontecimiento que irrumpe de repente en lavida; pero gracias a las  ecografías, sabemos desde el principio como va el feto. Jesús antes de nacer también estuvo en el vientre de María su madre "biológica". ¿Cómo sería la ecografía de Jesús?.

Un niño normal, dando sus patadas y unido ya a través del mundo, por su madre  con el cordón umbilical, eso ya le unía a nosotros, a esta vida humana, se abajó desde el embrión. Fue creciendo y lloró al nacer como cualquier niño que sale de un seno caliente, protegido, amoroso, en el que se ha habituado a crecer crece poco a poco durante 9 meses. ¡Que bonito! visto desde los ojos de mujer, que nuestro Salvador, tuviese ese seno materno que al principio le protege de todo lo exterior, María le hablaría, le cantaría, sentiría el niño los pensamientos de su Madre, y además sentiría  todo lo que exteriormente significaba su nacimiento. También notaría la presencia de José, su preocupación, y a la vez su disponibilidad y responsabilidad. Todo sintiéndole  en su seno, sin verle, hasta que llegase el momento de nacer, de verle la carita. ¡Cómo desean este momento todos los padres! ¡Que necesidad tienen de saber que todo irá bien !  Jesús nace en un mundo que no lo espera y al que ha de salvar. Para todos, excepto para María y José, es un niño más.

Me gusta saber que Jesús es de condición humana desde el momento de la Encarnación, y que los meses que se va formando el ser humano en el seno materno hasta que llega la hora de ver  la luz, son tan importantes en la naturaleza humana, como todo el tiempo que vivió entre nosotros. Me gusta contemplar que lo humano no es sólo lo que se ve, que empieza a ser desde que María dijo Hágase.

Por lo tanto cada vez entiendo menos el aborto, aún cuando a través de ánalisis "fidedignos", se diga "que puedes tener un hijo en mal estado...". No juzgo, pero sí doy mi opinión. Sólo Dios es el dueño de la vida y de la muerte;  la ciencia ni siquierame ha demostrado tener perfecto conocimiento del milagro de la vida.

 

Posterior Anterior


Hay 5 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Anónimo
5 de diciembre de 2007 a las 18:02

Totalmente de acuerdo. Humano desde que María dijo su "Hagase". Es maravilloso, para contemplar en silencio durante este tiempo de Adviento, en dond e se le ve, pero se la presiente ya cercano, ya en camino...

DC
6 de diciembre de 2007 a las 19:28

Gracias Sor Lola por tu blog. En él percibimos tus ideas sobre realidades es pirituales de modo casi natural.
Realmente la Navidad podría ser un canto a la vida, a la vida indefensa, a la vida pobre y sin derechos, pero VIDA.

PSP
6 de diciembre de 2007 a las 23:23

Sí, desde el primer instante hombre, ser humano de pleno derecho. "Nacido de una mujer, nacido bajo la ley", como cualquiera de nosotros. Pero necesitamos ir "más allá" y sacar las consecuencias... Toda la naturaleza humana se desposó con la divinidad en la encarnación del Verbo. Todo honbre-mujer tiene, por lo tanto, igual dignidad y derecho.
Vamos a celebrar la navidad. ¿Por qué tanta diferencia entre unos y otros?...¿Por qué tanto derroche... y tanta necesidad?... ¿Por qué...?...
Y no echemos a nadie la culpa. Impliquémonos e intentemos comprometernos en el mundo mejor y posible que el Dios engendrado en el seno de una MUJER, vino a traer a toda la tierra y a todos sus habitantes.

mj
10 de diciembre de 2007 a las 23:46

Gracias Sor Lola por refrescarnos la memoria de que la Navidad es el Dios con nosotros, de que el Verbo tomó carne en las entrañas de la Virgen y vivio en una aldea trabajando, orando, amando... nos damos cuenta de que en esa vida tan sencilla Dios nos estaba redimiendo? quizá estos días perdemos un poco el verdadero sentido de la navidad, estamos muy preocupados en las cosas y nos olvidamos que también Jesús nace en cada uno de nosotros y que al igual que María es necesario interiorizar para sentirlo presente y PALPITANTE dentro de cada uno. Gracias otra vez, pues vuestra vida de comtemplación es un pequeño seno en el que se encarna la Palabra.

DANIEL DELGADO
12 de marzo de 2022 a las 18:04

DIOS se encarno no solo par salvarnos si no tambien para entendernos,tenemos un DIOS cercano que sabe de nosotros y mucho se involucra no se queda como espectador ese es JESUS .Gracias gran reflexion saludos de Valencias Venezuela

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos