Jul
La Verdad
2 comentariosLlevo mucho tiempo, en que dentro siento cada vez más fuerte la palabra Verdad, pero no sólo la palabra sino lo que encierra el gran sentimiento y sentido de ella. Sé que en la sociedad actual no está muy de moda la verdad en su entero ser; porque en la política se ocultan verdades, no podemos decir que sea mentira, pero sí se ocultan; en la vida jugamos con la verdad, y a veces nos quemamos. Todo el mundo habla en honor a la verdad, y verdad por aquí y por allá...
Pero sólo una cosa es verdad -El Reino de Dios y su Justicia-, no entro en discusiones, que sólo quedan en palabrerías. La verdad -con minúscula- no es absoluta de nadie, confluyen en ella tantas cosas, opiniones, manera de ser, manera de ver la vida, pero la VERDAD -con mayúscula- es sólo una.
Somos buscadores/as de la VERDAD, y por lo tanto basta ya de que todo valga, de doble moralidad, de medias verdades, de falta de responsabilidad y coherencia. ¡Basta! Seamos libres, y decididos a no pasar por lo de -todo- y corramos el riesgo de vivir el Reino en su totalidad, ya aquí. La Buena Nueva nos es dada para que el Espíritu haga en nuestro corazón, personas verdaderas que van de la mano siempre con la caridad.