Sep
Lo Bueno y lo Bello
4 comentariosAl final del verano, veo crear en mi alma y mi conciencia, que el único modo de vivir en el mundo es estar saturado de la Presencia y realidad de Dios. Todo el mundo vuelve a sus quehaceres incluso se habla del stréss postvacacional. Pero la vida del alma es el amor ya que éste es el acto supremo de la voluntad por la que el hombre se une formalmente con el objeto final de sus anhelos, y el hombre termina haciéndose uno con Dios.
Este verano hemos tenido varias hermanas que han pasado a la casa del Padre entre éllas Sor Amparo, la priora de Mayorga y consejera de la federación, y una piensa todo ésto, al final nuestro fin es ser UNO en Dios. ¡Qué alegría! Porque el mundo no está diríamos muy bello. ¿Lo bueno es siempre bello ? y ¿lo bello es siempre bueno?. Dios es Bueno, es Bello, es Todo.
Nuestros afanes pierden sentido ante momentos así, aunque la vida continúa, pero quiero una vida Buena y Bella. He leido un provervio indio en el que dice: " Cuando nos demos cuenta que el último árbol se ha cortado, el último río se ha envenenado, y el último pez nos ha desaparecido, entonces sabremos que el dinero no es comestible".