Mar
Mundo al revés
5 comentarios+-:-) Después de un largo silencio, pues casi me he tomado un año sabático “blogístico”, vuelvo a retomarlo, pidiendo disculpas, como decía antes en TVE cuando yo era pequeña y ponían- La Carta de Ajuste-, “por causas ajenas…”
Continúo con un cuento o canción que recuerdo, y que se llamaba el “Mundo al revés” ¿recordáis? Más o menos era así:
(Con música)
Me dijeron que en el reino del revés,
Cabe un oso en una nuez.
Que los gatos no hacen miau y dicen yes,
Porque estudian mucho inglés
“Vamos a ver cómo es… el reino del revés”
(Y… continúa).
Hasta hace unos meses todo me parecía un mundo hecho al revés, no entendía nada, pero ¡nada es nada! Sólo valen los mercados, las personas no. Se habla de Recursos Humanos, para poder tener un trabajo o elegir un candidato al escaso trabajo que podía haber, nadie comprendía la Prima de Riesgo y que sea tan importante, eso de la Prima.
Mirando con cierta distancia, solo veía tanto en un punto y otro del planeta, gente yendo y viniendo, itinerantes, caminando, pero sin saber dónde ir, y qué hacer era cómo el laberinto mitológico.
Las palabras que siempre habíamos utilizado para definir o expresar (lo que es expresable), como es el tener vocación, cómo “Corre el RIESGO, CONFIANZA, CREDIBILIDAD, FE. Eran las que ahora en la Sociedad primaban pero el sentido era de consumismo y materialismo para dar una respuesta a la crisis.
Siempre en mi corazón, había desgaste, impotencia. Gritaba desde oración ¡Dios, Dios, Padre ten Misericordia!, Y todo se convertía en Solidaridad para una humanidad virtual…, ONGS, tratados diálogos, manifestaciones, enmiendas a las leyes, todos hablaban a la vez pero sin escucha.
El mundo que contemplaba lo desconocía por completo.
De repente un giro total.
La Iglesia católica sale al encuentro del hombre, en este año de la Fe y de la Evangelización. Renuncia del Papa Benedicto, por motivos humanos, pero sobre todo y sobre todo cuanto más meditaba esta noticia de conciencia e innovadora, oía en mi interior “Os conviene que yo me vaya…”.
Ha sido nuevo, pero tan natural, que todo lo que pueda hacer ahora la Iglesia, junto con el Papa Francisco, sino llega a ser por este paso, decidido, fuerte, audaz y lleno de amor por la humanidad entera, no hubiera sido posible.
Ha sido un gesto totalmente redentor, se despoja de todo, sólo el Señor, la Contemplación, Oración, Estudio y Evangelización, como el que corre la “carrera, y entrega el testigo”, para poder decir al mundo entero: “Creo, Creo, Creed y sólo en Él tengamos la confianza”.
Pero… ¿cómo?, -PERMANECIENDO-, verbo es completo, y redondo que no sólo es Fidelidad, sino Confianza y Entrega total en el Silencio orante y oculto al mundo, sólo vivir en el Cuerpo Místico de Cristo. Sí, el Papa Benedicto XVI me ha abierto oídos al corazón. -Para mí la vida es Cristo-Ya no soy yo es Cristo quien vive en mí. Entonces es lógico y natural que “muera “para el mundo, estando en él, siga pidiendo la misericordia de Dios y la Nuestra, entregue toda su persona a Hablar a Dios de los hombres y seguir hablando con su ejemplo a los hombres de Dios.
Y ahora me pregunto ¿Cuál es el mundo al revés?