Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

20
Mar
2013

Mundo al revés

5 comentarios

  +-:-) Después de un largo silencio, pues casi me he tomado un año sabático “blogístico”, vuelvo a retomarlo, pidiendo disculpas, como decía antes en TVE cuando yo era pequeña y ponían- La Carta de Ajuste-, “por causas ajenas…”

Continúo con un cuento o canción que recuerdo, y que se llamaba el “Mundo al revés” ¿recordáis? Más o menos era así:

(Con música)

Me dijeron que en el reino del revés,
Cabe un oso en una nuez.
Que los gatos no hacen miau y dicen yes,
Porque estudian mucho inglés
“Vamos a ver cómo es… el reino del revés”

(Y… continúa).

Hasta hace unos meses todo me parecía un mundo hecho al revés, no entendía nada, pero ¡nada es nada! Sólo valen los mercados, las personas no. Se habla de Recursos Humanos, para poder tener un trabajo o elegir un candidato al escaso trabajo que podía haber, nadie comprendía la Prima de Riesgo y que sea tan importante, eso de la Prima.
Mirando con cierta distancia, solo veía tanto en un punto y otro del planeta, gente yendo y viniendo, itinerantes, caminando, pero sin saber dónde ir, y qué hacer era cómo el laberinto mitológico.

Las palabras que siempre habíamos utilizado para definir o expresar (lo que es expresable), como es el tener vocación, cómo “Corre el RIESGO, CONFIANZA, CREDIBILIDAD, FE. Eran las que ahora en la Sociedad primaban pero el sentido era de consumismo y materialismo para dar una respuesta a la crisis.

Siempre en mi corazón, había desgaste, impotencia. Gritaba desde oración ¡Dios, Dios, Padre ten Misericordia!, Y todo se convertía en Solidaridad para una humanidad virtual…, ONGS, tratados diálogos, manifestaciones, enmiendas a las leyes, todos hablaban a la vez pero sin escucha.

El mundo que contemplaba lo desconocía por completo.

De repente un giro total.

La Iglesia católica sale al encuentro del hombre, en este año de la Fe y de la Evangelización. Renuncia del Papa Benedicto, por motivos humanos, pero sobre todo y sobre todo cuanto más meditaba esta noticia de conciencia e innovadora, oía en mi interior “Os conviene que yo me vaya…”.

Ha sido nuevo, pero tan natural, que todo lo que pueda hacer ahora la Iglesia, junto con el Papa Francisco, sino llega a ser por este paso, decidido, fuerte, audaz y lleno de amor por la humanidad entera, no hubiera sido posible.

Ha sido un gesto totalmente redentor, se despoja de todo, sólo el Señor, la Contemplación, Oración, Estudio y Evangelización, como el que corre la “carrera, y entrega el testigo”, para poder decir al mundo entero: “Creo, Creo, Creed y sólo en Él tengamos la confianza”.

Pero… ¿cómo?, -PERMANECIENDO-, verbo es completo, y redondo que no sólo es Fidelidad, sino Confianza y Entrega total en el Silencio orante y oculto al mundo, sólo vivir en el Cuerpo Místico de Cristo. Sí, el Papa Benedicto XVI me ha abierto oídos al corazón. -Para mí la vida es Cristo-Ya no soy yo es Cristo quien vive en mí. Entonces es lógico y natural que “muera “para el mundo, estando en él, siga pidiendo la misericordia de Dios y la Nuestra, entregue toda su persona a Hablar a Dios de los hombres y seguir hablando con su ejemplo a los hombres de Dios.

Y ahora me pregunto ¿Cuál es el mundo al revés?

Posterior Anterior


Hay 5 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


María
20 de marzo de 2013 a las 16:10

Ay, el mundo al revés..., Sor Mª Dolores, es el quedeseamos, el que ahora estamos vislumbrando de nuevo, gracias al Papa Francisco, y esto, como bien dices, gracias al despojo y renuncia de Benedicto XVI. Muerte voluntaria para que la vida nazca de nuevo.
Espero que el descanso, a partir de ahora no sea tan largo.
Un abrazo

Martín Gelabert
22 de marzo de 2013 a las 13:03

Bien regresada hermana. Que falta nos hacía. No podemos prescindir de nadie. Y menos de la gente valiosa. Un abrazo y Feliz Pascua

Elvira
22 de marzo de 2013 a las 19:12

Me alegra leer las reflexiones de alguien que escribe desde la clausura. Me ha parecido muy acertada su mención a Jospeh Ratzinger y su decisión. A mí me hace pensar en la importancia de la racionalidad y la libertad como rasgos de humanidad, en su caso muy perfecta y de gran rectitud moral. Me llama la atención que se retire el Papa emérito a un convento femenino y no lo haga a uno masculino como los benedictinos o los cartujos. ¿Se imaginan que les llamara a ustedes las dominicas de clausura al Vaticano? Interesante...
Respecto a los últimos asuntos de corrupción parece que se haya corrido un tupido velo con la sencillez y pobreza expresada por el Papa Francisco, pero esperemos que sirva para no oir murmuraciones por parte de algunos clérigos, bastante experimentados,en referencia a las instituciones eclesiales de las que opinaban que no son lo que deberian ser. Tal vez, ahora con un Papa jesuita sean más de gusto. Es bien sabido que nunca llueve a gusto de todos.

Carla
27 de marzo de 2013 a las 23:28

Mucho gusto Sor Ma. Dolores, me ha impresionado mucho su trayectoria (lo poquito que describe de usted misma), me parece admirable la alegría que expresa al ser religiosa habiendo dejado una vida que parecía prometer muchas aventuras, pero usted ha sabido escoger la parte mejor, gracias a Dios y a usted por su entrega a todos nosotros que necesitamos de su oración y experiencia de Dios. En muchas ocasiones yo también observo "el mundo al revés" pero tal parece que para los ojos de Dios todo va perfecto y nuestra cuota es la confianza en su misericordia, verdad? Es el primer artículo de su autoría que tengo el gusto de leer, espero leer muchos más. El Señor le bendiga aún más.

María Teresa Nevado
18 de abril de 2013 a las 15:12

Como siempre, Sor María Dolores, un gustazo leerla, y un poquito más de luz. Absolutamente de acuerdo: en este mundo "virtual", de Internet y redes sociales, de quejas y sufrimiento, todos hablamos mucho, ¿quién escucha?... Sin duda Nuestro Señor, y las sores desde el monasterio de Toro :)

Un abrazo fuerte para todas, y hasta pronto si Dios quiere.

Mª Teresa

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos