Jul
¿Qué decir...?
4 comentarios
Parece que al estar en verano, la Esperanza se hace más Grande, grande como el sol que nos alumbra y como los rayos, de este mismo sol que cuando aprendíamos geografía (en mi época) “en el verano caen perpendicularmente…”
Así me gustaría que siempre se encontrase en este blog, la Esperanza. Compartir, una vida de paz, oración, escucha y sobre todo mostrar el camino que siempre ha llegado a Él.
Para mí solo un camino, el testimonio profundo de una vida coherente.
Sí. Las palabras ya no llegan; nos esforzamos en llenar nuestra mente de palabras, ya NO TENEMOS EMPATÍA con las PALABRAS; ya nadie se las cree.
Es cierto que sin ellas no nos podemos comunicar, pero a veces son una retahíla de mentiras, de frases aprendidas de “soniquetes“ que -no dicen nada pero quedan muy bien -.
“Que no han hecho…”. “Que son presuntos…”
Solo quiero deciros, diariamente llegan peticiones de oración , por multitud de situaciones, multitud de momentos, multitud de enfermos, y multitud de infiernos, que las personas, los seres humanos, mis hermanos están sufriendo y sobre todo por tantos que quieren tener fe, tener a Dios en su vida, y la Fe les ayude a caminar, (y… seguimos con el Camino ).
Nuestra itinerancia, la de una monja contemplativa dominicana, la vive quieta en un lugar fijo, pero ¿cuántos corazones, cuantas almas, llegan hasta este corazón nuestro, hasta nuestra vida, a las monjas de cualquier monasterio, cuantas pobrezas se ven y que no quieren ser vividas…
Nosotras sabemos que si juntos asumimos las debilidades, las fragilidades, y le damos la vuelta, un giro supersónico ,y casi casi mareante entonces juntos miramos, vemos y contemplamos la Cruz como la Redención y Salvación de nuestra vida, gracias a la Resurrección, que es la Esperanza de volver a Dios , a nuestro ser , a la que somos sin roturas.
Vemos a Jesús, a Cristo, el Dios que se hace humano y que tiene como nosotros la misma vida, de incertidumbre, de pobreza, de tratar con enemigos continuamente, personas lisonjeras que solo quieren hacer le caer, y El sigue con nosotros, sigue en la actualidad. Ese es el Camino. Necesitamos comprender que mirándole a Él, Nuestro futuro incierto, la precariedad y tantos problemas, que con las peticiones de oración, vivimos juntos, quizás seguirán siendo eso... problemas, necesidades, y tanto que no necesitamos decir pero el sentido cambia, porque nos hemos cambiado de posición en la vida, y nos hemos puesto “perpendicularmente" para que Cristo, siga acercándose, tocándonos, mirándonos, abrazándonos y amándonos.
No tengamos miedo de cambiar y ponernos “gafas”, yo necesito también gafas ya forman parte de mí...
FELIZ VERANO.
Pequeña postdata, para felicitar a mis hermanos y de blogs. Gracias por todo lo que nos aportáis, pero mi gracias por teneros como hermanos y por lo que me ayudáis.