Jul
Recuerdos y carta a las jóvenes que quieren seguir el carisma dominicano.
4 comentariosRecuerdo, hace ya 30 años la toma del hábito. ¡Qué iba yo a saber lo que era una monja!!!????.¿Dejar el trabajo, la carrera, los amigos, os proyectos, los viajes, las EXPOSICIONES, los conciertos....? ¡Vale! Era tanto lo que oía en el interior que dije SI., pero: " si son ñoñas me voy..."Durante este tiempo, ha habido de todo, tiempos diarios fuertes, duros; divertidos, expectantes, con distintas personas que han ido conformando la Comunidad. Y sólo puede decir que ¡las quiero!, ¡He compartido tanto en mi vida con ellas! , que es imposible no querer .Pero no solo eso sino lo principal, es que he compartido mi vida de fe, no solo la religión sino mi vida de creyente.
Viene un día, vi y me quede, CON Todo, es verdad; no hice grandes preguntas, (tampoco ahora)simplemente VIVO CON TODAS Y CADA UNA DE ELLAS, UNAS VECES EN UN LUGAR , ES DECIR UN SERVICIO COMUNITARIO, OTRAS VECES HACIENDO OTRAS COSAS , PERO SIEMPRE CON ELLAS. Y ME DIGO. " SI LO SUPIIERAN DE VERDAD LAS JOVENES O LAS PERSONAS INQUIETAS QUE HABLANADO, DIALOGANDO, VIVIENDO ,PERO SOBRE TODO ORANDO, esos prejuicios que tienen sobre las monjas, que somos parásitos Y QUE ya han pasado de MODA.SEGURO QUE VEDRÍAN POR LA MISMA INQUIETUD QUE LA MIA.Si no fuera por el Mundo, sus problemas, sus alegrías etc., es la oración continua, continua sobre los enfermos, las familias que los cuidan, los que están solos o con la TV, los desnortados, los que han sufrido por la muerte, los que en el duelo no encuentran comprensión, las que abortan y sufren porque no pueden hacer otra cosa, y ¡como les apara la ley!, abandonadas por el hombre que las engaño y... por tantos y tantos casos que no pararíamos. Separados desmembrados, encarcelados, y encarcelados de la sociedad consumista.
Por nuestros gobernantes, para que la ceguera un día se convierta en LUZ.
Estas son las sorpresas que me deparaba el motor del E.Santo, el seguimiento a Jesucristo, siguiéndole por los caminos de un carisma que comenzó en el sXIII Sto. Domingo. Entonces era tanta la abundancia y la necesidad de oír la Palabra que se hace carne como nosotros en el Evangelio, en la Eucaristía y en la Paz) prójimo .Que sólo querían la Verdad, Veritas. Gracias a todos y cada uno, gracias Señor por este don. Ya sé que no es para muchos, pero si es verdad que son y somos muchos los que nos cuestionamos seriamente acerca de nuestra vida, ¿por qué?, porque a pesar de tener ciertas alegrías, nos falta la alegría continua de vivir en la sencillez.
Pedimos por todos y cada uno y si los conocemos mejor, es verdad que no llegamos materialmente a los lugares, pero llegamos, siempre, y a veces, la gente dice es como un "milagro", yo pienso es el Espíritu que no nos abandona. No dejemos de pensar que podemos ser muy religiosos, rezar, rezar, rezar, poner velas etc..., pero y el mirarle a los ojos a Cristo que es nuestra confianza y decirle ¿sabes estoy aquí esperando? ¿Qué quieres de mí?
Cada día eres menos, pero tienes más ¿Cómo nos apañamos? no se? Me siento orgullosa de mis hermanas, de mis hermanos, de mi familia y de mis amigos, ¡que amigos!, Es un pequeño Emaús. Que de algo que existía va surgiendo cada día y en cada momento una nueva planta, o criaura.´DIOS SIEMPRE VE, PREvE, Y PROVEE.