Dic
Sorprendidas. No te rindas
1 comentariosHace mucho que no he podido escribir, pero no por eso he dejado de pensar, orar y querer compartir tantas cosas…Primero decir que no vino nadie a la llamada de ven y verás.
No importa lo seguiremos intentando, pero curiosamente nada más decidir hacerlo llamó una joven a nuestra puerta y ahora ya es postulante, quizás el Señor no necesita de la convocatoria y propaganda tanto por internet, como por otros cauces.
En segundo lugar, se enteró la prensa (después de 3 años) que tenemos un blog del monasterio y además con muchos enlaces. Si queréis –ya sabéis nos lo decís-, bueno salió en el periódico de tirada internacional como es el Mundo, y al día siguiente teníamos las llamadas de todas las televisiones, pero cuando digo todas es que fueron todas, e incluso se salió en un canal, porque las tomas que salieron fueron vendidas del canal regional a la televisión privado (el mundo está súper-loco); y lo segundo como en el blog pone Oramos por ti, no os quiero decir a la cantidad de peticiones de oración que están llegando. Para nosotras era curioso, que se enteren que las monjas rezan. La radio (hasta Radio caracol de Colombia) todas las nacionales, etc., el periódico la noticia: Monjas que reciben oraciones por internet.
Reflexión para nosotras; los medios de comunicación, son potentísimos, pero en las oraciones el 90% de las personas que todas son creyentes, piden para los demás, no para ellos. Es verdad que algunos piden cosas materiales, pero la mayoría fe, trabajo, y sobre todo la salud del alma y del cuerpo. Piden convertirse, y una gran mayoría o la totalidad, Dios es el único que puede soluciona , sólo quieren que la oración de las monjas haga “fuerza”. Dan su nombre, piden por los hijos, por los maridos, por las situaciones familiares, piden por la Vida.
Nuestra compasión ha llegado a u extremo insospechable para nosotras, no creíamos que las personas valorasen tantísimo la vida contemplativa, el diario contacto con Dios y el vivir en su presencia, saben de nuestra alegría por esta vida y de cómo, pidiendo se concede. Sólo que se nos pasó el susto, que la sencillez, la humildad de pedir, y la confianza que ponen en ello. Ojalá se cumpliese todo lo que desean; hay cruz , pero piden que seamos sus cirineos. ¡Cómo no!
Ahora solo desear que la predicación de la Vida, que es Cristo- Encarnado sea para cada uno, el que nos una en la PAZ de una vida y mundo mejor , Que el Silencio de la Predicación en el Nacimiento de Cristo en cada uno sea el motivo principal de la vida. ¡Feliz Navidad y Año nuevo!