Mar
Unas pinceladas
1 comentariosSolo unas pinceladas, para deciros que hemos tenido una reunión en Caleruega el fin de semana pasado, de viernes a lunes, 109 monjas de 60 años para abajo, profesas solemnes, de toda España, para compartir juntas, primero en grupos variados y luego en conjunto, el desafío y reto que tenemos ante la cantidad de conventos que existen y pocas o casi ninguna vocación; y el gran número de hermanas nuestras que son mayores y necesitan asistencia y cuidado. Ha sido un importante paso, acompañadas como estuvimos por el P.Maestro de la Orden, asistentes de las federaciones, promotor, y socio del Maestro para la Península Ibérica.
Se habló siempre con el Evangelio en la mano, y desde esa referencia pudimos confrontar nuestra realidad con la realidad evangélica. Concluiomos que para vivir hemos de hacerlo apoyadas en los cuatro pilares propios de nuestra vida contemplativa-claustral. Oración, trabajo, vida fraterna y estudio. Se ha de llevar una liturgia digna, conforme a la petición del Señor, en Espíritu y Verdad; desde el Silencio se llega a la Verdad para no decir como le dijeron a Cristo –“Sálvate a ti mismo”-. Es decir, no podemos, ante el momento que vivimos, decir “Ese es tu problema”. ¿Haremos cómo María, derramar nuestro perfume a los pies (léase sociedad actual) de nuestros hermanos, en los cuales está el mismo Cristo, para que podamos seguir caminando con los pies ungidos y bendecidos, como también el mismo Cristo hizo en el lavatorio?
Tuvimos presente en todo momento la carta que P.Maestro de la Orden nos escribió en junio del 2007. "Para que tengan vida". Sólo hay una manera de dar vida y es Vivir Saboreando la Presencia constante del Señor en la Vida. Fraterna.