Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

12
Ene
2010

y ahora qué?

2 comentarios

Y ahora, Dios hecho uno de nosotros, pero ¿sabemos saber que El es uno más. Que, como la mayoría no cuenta para nada, que tiene que ir a trabajar, que tiene que ir a la oficina de desempleo, que tiene la casa que necesita un arreglo a fondo…-si es que la tiene-.Que no llega a final de mes, que hay violencia de género, que pasamos de largo porque el mundo no es más que un gran suceso, que sólo nos hablan de enfermedades o guerras, que nos manipulan…y que todo apesta. Sólo El tiene ahora nuestras manos y nuestros pies, nuestro cuerpo, para AMAR. Sin embargo nosotros salimos ganando; es verdad que existe mucha palabrería; pero no somos nada sin El. Estar con El significa enfrentarnos a cosas que no entendemos y sólo mirar, acompañar, escuchar. No sé por qué, pero tú siempre estás ahí, paciente, callado y en el silencio dándonos el Espíritu consolador. Nos preocupa no saber; vivimos el presente, conociendo y añorando un pasado que nos queda raquítico; y somos incapaces de imaginarnos el futuro. ¿… ¿Y si el futuro fuera olvidarse de uno; y si el futuro fuera ser un “loco de amor, por la felicidad de los demás"; y si el futuro sólo fueran los pequeños detalles de cada día; y si el futuro fuera no juzgar de antemano; no querer que los demás piensen como uno mismo? ¿Y si el futuro fuera sólo estar junto a la persona que sufre, o que no conoces, o que es aburrida?.Simplemente estar. Pero no, protestamos, nos quejamos, desviamos la responsabilidad a la sociedad. Todo es comercio, dinero, y sobre todo miedo al FRACASO, a no ser nadie como El sí lo era. Sí, le seguían pero a cambio de algo. Cada vez me “asusta “más la apariencia. Es humo, fuegos de artificio. Queremos ser tan perfectos que … Perdonad la autocita: los "Otros Ojos" también miran a veces que no hay perfección, si no hubiese imperfección. Y que la vida es sólo una sonrisa o un abrazo. Tenemos poco tiempo para demostrarlo. Ahora os dejo con una canción que me ha parecido interesante y que podéis aplicarla a cualquier líder, por supuesto; o…, quizás a alguno de nosotros. No quiero terminar sin dar las gracias a todos los comentarios, ¡cuánto me sirven, para vivir , meditar y madurar ¡ Gracias. http://www.youtube.com/watch?v=g8yasoBCJ0Q

Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


josecarlos
13 de enero de 2010 a las 12:55

Bueno, pues ahora habrá que seguir; quiero decir, que aunque a veces no comprendamos lo que ocurre a nuestro alrededor ni por que ocurre, intentar aceptarlo puede ser tan importante o más que comprendedlo. El conformismo se hizo para los sin techo, para los desheredados, para todos aquellos que no encuentran un sitio en la sociedad en la que vive y en la que han crecido; si de todas maneras da igual, siempre alguien va ha decidir por nosotros, y además estoy convencido de que lo que fallan son los sistemas no solo las personas, porque si no ¿ que hacen 35.000 soldados camino de Afganistán enviados por alguien que acaba de recibir el novel de la Paz. Se nos esta poniendo cada día más difícil comprender el mundo en el que vivimos, pero intuyo que los signos de nuestro tiempo nos llevan a aceptar el bien y a rechazar el mal como algo contextual; lo que antes fue delito hoy puede convertirse en derecho, así somos los seres humanos, que siempre tenemos una visión partidista de la justicia. Decía una hija de la caridad que conocí en la enfermería de los padres Paules hace años, que la naturaleza siempre nos hace pagar por nuestros errores, los seres humanos nos perdonamos de vez en cuando y por último Dios, que nos perdona siempre.

Catalina
15 de enero de 2010 a las 21:58

Gracias, me ayudan mucho tus palabras.
"Enfrentarnos a las cosas que no entendemos,...el futuro es solo estar junto a la persona que sufre"
Me preocupa mucho el misterio del sufrimiento humano...intento luchar contra el, pero no se vence, intento hablar para consolar, pero no se que decir.
Por eso yo habia pensado estar al lado de...pero no sabia si eso seria suficiente. Pero lo has dicho tu, que sabes...y ese es al menos mi futuro. Muchas gracias

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos