Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

14
Jul
2010

Yo también...

1 comentarios

Yo también quiero decir algo del Mundial de fútbol. El que se sea monja contemplativa de clausura, no quiere decir, que se pierda el gusto por nada. La verdad es que somos deportistas de "sillón", como tantos, y tantos, pero ¡quién no se alegró, con lo que ha conseguido España en el Mundial!

Lo primero, el sufrimiento, el sacrificio, la autoconfianza de -poder-, el no rendirse; y sobre todo, la desinhibición de parte de los jugadores de santiguarse cuando empezaban el juego. Me pregunto, ¿será que el Señor es el verdadero AMIGO? Todos, en los momentos más difíciles necesitan una MANO AMIGA, cada uno pide como sabe. Y lo mejor no había palabras; esas trompetas que atronaban, y desde las casas, los gritos de ¡¡¡¡Goooolllll!!!!, cantando, riendo, abrazándose.

En el fondo siempre hay un lazo que nos une, ¿Dios habrá querido que fuera el deporte?, el ser equipo, saber que si jugamos o vivimos en unión, CEDIENDO, al otro, lo que podía ser nuestra victoria, hemos ganado dos, nos llenamos de alegría, y es verdad, se GANA MÁS CON DAR QUE CON RECIBIR.

Nuestra vida religiosa, que parece a veces un poco alicaída, ¿no será porque el protagonismo nos puede?

Tanto estamos viendo las primeras comunidades de hace 500 años, que fueron a América, que lo único que saco en conclusión es que toda la COMUNIDAD, unida para bien o para mal, es capaz de asumir con madurez el riesgo que toman.

Y desde aquí quiero también felicitar a la Comunidad de PP. Dominicos de Salamanca, por la labor testimonial del domingo en Pueblo de Dios. ¡Gracias hermanos!

¿No os parece que las palabras de la Constitución son cada día más vigentes?: "Lo primero por lo que estamos reunidos es tener un sólo corazón y una alma en Dios".

¡Ánimo!, creo que la humildad, lo consigue... ¡y el sentido del humor...!

....

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


perpetuo socorro
17 de julio de 2010 a las 12:07

a veces necesitamos ser los primeros en algo, sentirnos importantes y unidos. Eso lo conaiguio el mundial. Pero maravillemonos los españoles somos los primeros en donaciones de organos, somos mas buenos de lo que parecemos y nos creemos. Que buena noticia, ¿no?

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos