Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

26
Ene
2014

Conectada a tiempo real

4 comentarios

Hoy ha amanecido el día con una niebla densa, se diría que tras los cristales no hay nada es: “¿cómo vivir en una nube?”. Quizás, no sé pero… las horas va pasando el tiempo unas veces más rápido que otras. Los días pasan, pasa la vida y yo va hacer 34 años que estoy en el convento.

Miro hacia atrás y me doy cuenta que es más que toda una vida, tres generaciones con las que he hablado desde aquí, dentro del monasterio y sólo puedo deciros: “Soy feliz”, no me cambiaría por nadie.
¿Qué ha habido problemas? - ¡Claro que sí!; ¿qué ha habido momentos difíciles? - ¡Claro que sí!; ¿qué las personas y las hermanas que han caminado junto a ti en este tiempo poco a poco se han ido? - ¡claro que sí!; todo, forma parte de la vida que Dios nos regala cada día, y con ella me ha regalado, hasta el hoy presente, el don de la fe, el don de la fidelidad y el don de la confianza, todo es regalo. Soy feliz de ser… monja. Cada día comparto y llevo a la oración, las enfermedades, los problemas de trabajo, de la violencia, de las guerras, los gritos que se dejan oír en tantos medios y los que no aparecen en ellos de las personas, de mis hermanos que viven sin saber por qué, o de todos aquellos que no desean seguir adelante. Pero también las alegrías de todos, los buenos momentos, las vidas que nacen, los trabajos que se consiguen, los finales de los estudios, las alegrías que surgen en las buenas sorpresas... y todo aquello lo que llena de gozo.

Ser monja, amanecer con alabanzas, atardecer con aquello que ha acontecido durante el día, presentando los cansancios y trabajos. Vivir conectadas “a tiempo real" con Cristo.
Ser y sentir algo tan sencillo como la vida misma.

Posterior Anterior


Hay 4 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

cancel reply


1
María
26 de Enero de 2014 a las 16:45

Muy bueno, a seguir así.

2
mar
1 de Febrero de 2014 a las 00:20

Sor María Dolores! Hay una obra mejor dicho dos que se contemplan mutuamente, "La nube del no saber"de la orientación particular escrito en el siglo XIV, proporciona al lector una experiencia autenticamente contemplativa. Ambos escritos, de gran belleza en su estilo y en su mensaje. De su autor, anónimo, se sabe que es un místico inglés, teólogo y director de almas, situado en plena corriente de la tradición espiritual de Occidente.
Gracias por su comentario.....
La nube en la que el alma se une a Dios

3
Antonio Manuel
22 de Febrero de 2014 a las 14:40

Precioso testimonio el de la vocación de Sor María Dolores. Está más que claro que Cristo enamora, este testimonio es un regalo de Dios.¡ Dios la bendiga!. Un abrazo en el Señor, desde Baza - Granada-

4
Zenshi Muni
27 de Febrero de 2014 a las 16:10

Una inmensa "gracia" le ha dado Dios. Compartir la dimensión contemplativa de la misma Madre de Jesús, MARÍA. Ella, que todo lo guardaba en "su corazón", acerca del misterio de su Hijo.
Dios la guarde, en su permanente unión con el Espíritu Eterno de Dios.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo